CAR Caracoles Aragón GOC

 

Los caracoles se aman o se odian. Pero incluso entre los primeros cunde la pereza a la hora de elaborarlos. De ahí que Caracoles de Aragón se lo ponga fácil. Consigue los caracoles vivos en criaderos autorizados, los selecciona, los limpia a conciencia, los asusta –para lograr que salgan de la cáscara, y los guisa como toda la vida, en agua con sal, sin ningún añadido.
El resultado se presenta, pasteurizado, en bolsas de uno o dos kilos, con una vida útil de al menos tres meses, si se conservan refrigerados.
Para cocinarlos basta pasarlos por un chorro de agua, quedando listos para ser salteados, añadir la salsa elegida y dejarlos cocer entre diez y quince minutos, a gusto del consumidor. Aparecen con una magnífica textura, todos enteros y con el sabor puro del caracol.
La casa dispone de un servicio especial para hostelería.

 

Caracoles cocidos

Caracoles de Aragón. Ejea de los Caballeros. 665 982 448. Se encuentra en su propias instalaciones, en Huesca, Supermercados Alto Aragón; en Zaragoza, tiendas especializadas como Alacena, Frutas Visiedo, pescados Saturnino, Salmerón, etc. Precio: sobre 14 euros