Rodi gana el premio Alimentos de España en la modalidad restauración

Rodi ellas GOC

Blanca y Mari son las garna-chicas, alma del restaurante Rodi. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Estando en pleno mes de la garnacha —ahora se recoge, y se celebra su día— parece obligado escribir del restaurante Rodi, que, además, ha obtenido este año el premio Alimentos de España en la modalidad de Restauración.

Las hermanas Blanca y Rosa Rodríguez Diago, de ahí Rodi, regentan este tradicional restaurante familiar desde 1987, sucediendo a sus padres. Inquietas como nadie, las garna-chicas han hecho de esta variedad su emblema, trascendiendo lo que podría ser un restaurante rural de servicio a la población y los viajeros, que también lo son. De ahí su ajustado menú diario, por 12,50 euros, vino incluido. O la tapa gratuita que ofrecen todos los viernes del año.

Su cocina es básicamente de corte tradicional y aragonés, con platos como Migas con huevo y uva —también para celiacos—, Arroz a la aragonesa, Huevos al salmorejo, Gallina en pepitoria, Jarrete de Ternasco de Aragón IGP o Flan de moscatel. Lo que no impide sus incursiones en otras cocinas, dado que están bastante viajadas. Asi, sus Bombas de queso, la exclusiva Pasta fresca de trigo duro y uva garnacha rellena de longaniza Rodi o la Lubina a sal de garnacha.

Rodi pasta GOC

Pasta fresca a la garnacha, plato propio cuya creación han auspiciado las hermanas.FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

Aunque para acercarse a su cocina, la mejor opción resulta su menú degustación, de cinco pases, por 35 euros. Donde se pueden descubrir algunas de las elaboraciones de su Rodi Gourmet. Porque, además de trabajar para el restaurante, tiene su propia línea de productos, basados en la garnacha, que ha contribuido a lograr ese importante premio nacional. Comenzaron con los interesantes pétalos sal de garnacha, a partir de vinos centenarios de la zona. De ahí dieron el salto a sus garnachicos, mazapanes con vino de garnacha, para completar su oferta con la aromatizada sal de garnacha y su chorizo y longaniza curados, según las fórmulas tradicionales de Fuendejalón, con la garnacha presente en forma de sal y vinagre.

Excelente bodega, mayormente de la DOP Campo de Borja y atento servicio. Merece la pena el desplazamiento.

 

Restaurante Rodi

Ctra. de La Almunia-Magallón, s/n. Fuendejalón. 976 862 039. . info@restauranterodi.com. Horario: Todos los días, de 8 horas hasta fin de comidas; tardes de lunes y martes, desde las 20 horas; tardes de miércoles, jueves y domingo, cerrado; viernes y sábados, cenas previa reserva. Menú del día, 12,50 euros; fines de semana y festivos, 15,50 euros. Menú degustación Ruta de la garnacha, 35 euros. Precio medio: 22 euros. Admite tarjetas, salvo American Exprés. Terraza con su propia oferta. Buen acceso discapacitados. Fácil aparcamiento.