Con etiquetas especiales de tres artistas aragoneses

18 aniversario Bodegas Esteban Martín

Los artistas posas junto con los responsables de la bodega. FOTO: Almozara.

 

Con la mayoría de edad ya cumplida, pues fue fundada en 2003 por Miguel Antonio Esteban y Asunción Martín, Bodegas Esteban Martín ha presentado las nuevas etiquetas de sus vinos jóvenes, obra de tres artistas aragoneses. Desde su inicio la bodega ha apostado por el respeto medioambiental y es pionera en el uso de diferentes técnicas de viticultura sostenible, como el uso pionero de feromonas o las aplicaciones con ozono.

Con 400 hectáreas de viñedo, son tres las tres generaciones de la familia implicadas en el proyecto, que exportan la mayoría del vino que producen. Las nuevas añadas 2001 cuentan con la colaboración de tres artistas aragoneses que visten las etiquetas de las diferentes añadas.

Nuevas etiquetas Esteban Martín

Tres etiquetas diferentes para tres vinos jóvenes.

El blanco, chardonnay y macabeo, llega de la mano de Juan Carlos Callejas, artista plástico, además de cocinero, que ha querido reflejar el paisaje en su etiqueta. Sergio Abraín firma el rosado, monovarietal de garnacha, entreverando como es habitual la naturaleza, la historia, la condición social del hombre, el cuerpo humano y las tecnologías industriales como naturalezas artificiales. Finalmente, el tinto elaborado con garnacha y syrah ha sido ilustrado por Lorena Domingo, que ha querido reflejar la amabilidad