La bodega, perteneciente a la DOP Cariñena,
sigue celebrando estaciones con este vino

Niño Mimado Blanco 2018

 

Fundada en 2003, Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar responsable e innovativa situada en Alfamén, en el corazón de Cariñena.  Los viñedos, mas de 300 hectáreas son de propiedad de la familia y en las labores diarias se involucran ya las tres generaciones de la misma.  Desde los inicios se ha apostado por el respeto medioambiental y es pionera en el uso de diferentes tecnicas de viticultura sostenible. Vinos honestos y de calidad que buscan el equilibrio entre medioambiente, climatologia, cepa y suelo. En 2020 se alzó con el titulo de Mejor bodega de Aragón y más sostenible y en 2021 celebró su mayoría de edad.

Niño Mimado Chardonnay es un vino fresco y afrutado elaborado a partir de una cuidada selección de uva chardonnay procedente de uno de los mejores viñedos del campo de Cariñena. Un producto, que como su mismo nombre indica, es mimado desde la viña y la expresión perfecta de la unión entre el clima, la tierra, el fruto y el saber hacer. En este sentido, el enólogo Jorge Barbería incide en «la calidad de esta cosecha 2021», vendimiada a finales de agosto y apunta que para la elaboración de este vino «se destina la uva procedente de parcelas seleccionadas y recogida a mano casi en su totalidad».  Niño Mimado Chardonnay permanece en barrica francesa durante la fermentación sobre sus propias lías unos seis meses.

Si las añadas anteriores fueron espectaculares en calidad y carácter, la nueva añada no deja indiferente a quien lo prueba. Destaca por su color dorado con suaves reflejos solares, muy limpio y brillante. Aromas de agradables notas frutales, seco y delicado en la boca, de justa y equilibrada acidez y suntuosidad. Un vino enfocado al disfrute de los sentidos.

Niño Mimado Chardonnay es el compañero perfecto de muchos de los platos estrella de los mejores restaurantes como puede ser un risotto o un tataki de atún rojo. Marida muy bien con pescados y mariscos pero también con platos de jamón ibérico.

Con una imagen cuidada y muy floral, salió al mercado en 2018 en pleno proceso de renovación de la bodega, que ese año rediseñaba también sus etiquetas y su imagen corporativa.

PREMIOS NIÑO MIMADO CHARDONNAY

*90 Puntos y MEDALLA DE BRONCE – Decanter 2021

*ORO – Gilbert & Gaillard 2019

*Mejor de España – Top 100 – Tim Atkin 2019, premios Wines from Spain Awards Reino Unido, 2019

Producción anual

Unas 3500 botellas