Jornadas gastronómicas, colaboraciones con reconocidos chefs nacionales y aragoneses o proyectos de I+D, son algunas de las acciones previstas

03 gayarre 40º aniversario

El equipo responsable de Gayarre: Sergio Labrador, Lenadro Casas, Chema Lasheras, José Ignacio Scirón y Toño Bernardos. FOTO: Almozara.

El emblemático restaurante zaragozano Gayarre comenzó este 2022 de la mejor manera posible, cumpliendo años. Cuarenta años de trayectoria avalan a este establecimiento hostelero que permanece en constante renovación y equilibrio respetando tradición y vanguardia.

Los responsables del establecimiento: Leandro Casas, jefe de cocina, José Ignacio Acirón, chef ejecutivo Grupo La Bastilla y Toño Bernardos, sumiller, con el apoyo constante de Sergio Labrador como director general, han planteado una agenda repleta de actos y actividades, sin olvidarse de la investigación y la continua formación para celebrar una fecha tan especial.

04 gayarre 40º aniversario

La Vermutería, nuevo espacio dentro del restaurante. FOTO: Almozara.

Una de las novedades, de las que ya se puede disfrutar, es la inauguración de La Vermutería, un espacio con una cuidada decoración donde se puede tomar un aperitivo antes del almuerzo o cena y donde Toño Bernardos recomendará el vermú, que él mismo ha creado y elaborado.

Gayarre retoma, todos los jueves del mes de junio, las cenas Jueves La Nuit con creativas puestas en escena, sorpresas, gastronomía, música, decoración especial y entretenimiento, caracterizan estas noches que van por la cuarta edición y que se vuelven a poner en marcha después del obligado parón.

El equipo de cocina, con Leandro Casas y Jose Ignacio Acirón a la cabeza, ha creado un departamento de I+D donde, a lo largo del año, y de manera conjunta con reputados colegas de profesión, adaptarán platos de Gayarre a la visión creativa y evolutiva.
Así de la mano y en colaboración con Cristian Palacio y Sofia Sanz, responsables del restaurante Gente Rara, con las tendencias de los hermanos Carcas, propietarios de Casa Pedro y la visión de
hoy y de siempre de Óscar y Javier Navascués al frente de la mítica Rinconada de Lorenzo, a lo largo del año se mantendrán en carta quincenalmente algunos de los platos más representativos interpretados por estos colegas.

Las verduras volverán a tener el protagonismo del que siempre han gozado en Gayarre. En colaboración con los restaurantes del Reyno de Navarra se pondrán en marcha las Jornadas de las Verduras que tanto éxito han tenido, en anteriores ediciones, y se han llegado a convertir en un clásico.

El reconocido cocinero navarro, Premio Nacional de Gastronomía y cincuenta años de trayectoria, Pedro Larumbe, actualmente Director Gastronómico de Pago de Cirsus, en Ablitas, Navarra, nos acercará su cocina a las mesas de Gayarre, sin duda una experiencia enriquecedora tanto para los profesionales del restaurante, como para los propios clientes que tengan la oportunidad de disfrutar de las creaciones de este reputado chef.

La Academia Aragonesa de Gastronomía y El Corte Inglés, con la participación de Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante Gayarre, y las cocineras Diana Roitegui (Restaurante Quema), Susana Casanova (La Clandestina), Jasone Sanmartín (Goralai) y Noelia Andía (Aragonia Palafox), han grabado cuatro recetas del Recetario tradicional aragonés del siglo XXI y se han presentado en sendas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
En los próximos meses las cocineras Clara Cros (La Rebotica – Cariñena), Clara Lluciá (Txalupa); Alodia Navarro (Gamberro) y Leticia Silva de Parrilla Albarracín, serán las siguientes chefs en protagonizar sus recetas y grabar los siguientes vídeos.

Gayarre no se olvidará en este aniversario de los compañeros y amigos que de una manera u otra han formado parte de la casa. Como homenaje a todos ellos se reunirán para inmortalizar ese momento que indudablemente pondrá un excelente broche final a este cumpleaños.
Barbacil Comunicación.

Proveedores habituales del restaurante elaborarán productos especiales para celebrar el 40 aniversario, Bodegas Care producirá un vino para la ocasión y Cafés El Criollo, por su parte, hará una selección especial Gayarre. Tanto el vino como el café hechos ad hoc tendrán presencia durante todas las
acciones que se realicen este año.