CAR alcachofa La Tudelana GOC

 

Desde Tudela, y amparada en la IGP Alcachofa de Tudela, llega esta magnifica conserva, que nos permite disfrutar de esta hortaliza durante todo el año. Y de forma natural, ya que no utilizan como conservante el ácido cítrico, que le aporta un distorsionante sabor.

Los más mayores recuerdan las conservas de alcachofas con un molesto sabor metálico, pero eso es ya historia, al menos a las que aquí nos referimos. Recogidas manualmente en su mejor estado de maduración, son rápidamente limpiadas y procesadas, con lo que conservan todo el sabor original.
Resultan idóneas para consumirse tal cual, con apenas un poco de buen aceite, o al modo de las naturales, con jamón, integrando una menestra, en guisos, sustituyendo a las naturales.

La que nos ocupa viene en frascos de 250 gramos, aunque puede encontrarse en otros formatos –enteras o en mitades–, como el de 400 gramos.

Corazones de alcachofa La Tudelana

Conservas Medrano. Tudela. 976 686 541.  Se encuentra tiendas especializadas. Precio: sobre 5,50 euros, el bote de 8-12 piezas.