6 restaurantes del Club del Ternasco de Aragón del Sobrarbe y el Somontano participan en estas jornadas gastronómicas con premio

Ternasco asado tradicional de Trasiego. FOTO: Gabi Orte.

Con la intención de promocionar los establecimientos hosteleros que de manera habitual ofrecen Ternasco de Aragón en las comarcas oscenses del Sobrarbe y el Somontano, se van a realizar durante todo el mes de agosto unas jornadas gastronómicas que han sido presentadas hoy en el restaurante Trasiego de Barbastro.

Participan seis restaurantes de seis municipios de ambas comarcas: Brasería Mesón del Vero de Alquezar, La Carrasca de Aínsa, La Terrazeta de Bielsa, La Capilleta de Plan, G&M de Salas Bajas y Trasiego de Barbastro.

La oferta con Ternasco de Aragón en estos locales es amplia y variada. Así, en La Carrasca se puede elegir entre churrasquitos, bandeja de kilo de costillas y paletilla asada; en la Brasería Mesón del Vero ofrecen costillas a la brasa y paletilla asada al estilo tradicional; en Trasiego proponen la clásica paletilla de Ternasco de Aragón asada y en el menú degustación un Lingote de Ternasco de Aragón con jugo de cardamomo; G&M también ofrece paletilla asada; La Terrazeta dispone en su menú degustación de un lingote de Ternasco de Aragón asado a baja temperatura; y La Capilleta presenta un Ternasco de Aragón al horno con patatas especiadas y un kebab de Ternasco de Aragón.

Por cada plato de Ternasco de Aragón que se consuma en agosto en estos restaurantes los clientes recibirán un vale para una visita guiada gratuita para observar quebrantahuesos y otras aves rapaces en el comedero de Aínsa. Será imprescindible la reserva previa y la promoción está sujeta a disponibilidad en los horarios fijados por la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, entidad que colabora en la acción.

Para la alimentación del quebrantahuesos Pastores Grupo Cooperativo, uno de los productores del Ternasco de Aragón, entrega semanalmente 200 kilos de huesos, contribuyendo de esta forma a la supervivencia de estas aves en peligro de extinción.

El Club del Ternasco de Aragón

El Club del Ternasco de Aragón tiene como objetivo principal dinamizar y visibilizar aquellos establecimientos hosteleros que siempre ofrecen Ternasco de Aragón I.G.P., lo cocinan y lo sirven con especial dedicación y son prescriptores activos de la marca.