San ValeroBerliner

 

 

Bodega San Valero ha conseguido dos medallas de oro en la cata de verano del certamen Berliner Wine Trophy, uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, que se celebró entre los días 30 de julio y 7 de agosto en Alemania.

En concreto, los dos vinos galardonados con la máxima distinción han sido Celebrities Merlot 2021 y Celebrities Cabernet Sauvignon 2021. Los vinos premiados de Bodega San Valero pertenecen a la colección Celebrities de uvas famosas creada por la nueva generación de viticultores de Bodega San Valero.

En la nota de cata de Celebrities Merlot 2021 destaca su atractivo color picota bien cubierto de capa. En nariz muestra una buena intensidad en la que aparecen aromas de frutas maduras. En boca es vivo, carnoso y amplio, con una gran complejidad y una acidez que le imprime frescura con unos taninos dulces que completan su buena estructura. A la hora de maridarlo es muy versátil, ya que encaja bien con pescados grasos como salmón o atún, pero también con aves y carnes rojas.

En cuanto al Celebrities Cabernet Sauvignon 2021 presenta un color rojo cereza de buena capa con ribete morado. Los aromas que ofrece son de frutos rojos de intensidad alta propios de la variedad. En boca es largo y potente con un tanino maduro, dulce, sabroso y elegante. Resulta ideal para acompañar carnes rojas y de caza, además de cordero, guisos y comidas con salsas fuertes.

El certamen Berliner Wine Trophy, donde han sido premiados estos vinos de Bodega San Valero, se ha convertido en el concurso más influyente de Alemania y en la cita internacional más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE.

Este certamen se celebra dos veces al año, en invierno y en verano. En el que tuvo lugar hace unos días participaron más de 6000 vinos de todo el mundo, que fueron catados y evaluados durante 8 días por 220 jurados internacionales.