Comienza el programa Catando Somontano, con cuarenta actividades,
que se prolongan todo el mes

PAR FOTO 1 Barbastro Ciudad del Vino 2019 (1)

Imagen de la plaza del Mercado de Barbastro en una pasado edición de Catando Somontano. Foto: Cortesía Ruta Vino Somontano.

 

Comenzó ayer y se prolongará hasta finales de mes. El programa Catando Somontano inunda la comarca de vino con diferentes actividades enoturísticas. Por supuesto catas de vino, maridadas o no, en diferentes bodegas y establecimientos, pero también otras propuestas más singulares, que ya lograron que fuera premiada como mejor iniciativa de enoturismo de España 2020.

Entre ellas, mañana en la plaza Julieta de Barbastro el ya tradicional maridaje sonoro que ofrecen Meritxell Falgueras & Jesús Bombín, un recorrido por diferentes vinos, estilos y grupos musicales. La visita al Museo Diocesano de la localidad, que incluye una cata de vino, y donde se podrá contemplar la exposición Arte en Barricas, todos los días excepto el lunes, con entrada gratuita.

O dos nuevas excursiones del Bus Vino Somontano, la primera el domingo, 13, para asistir a la habitual concentración de aficionados en la plaza del Mercado, y la segunda el sábado, 26, con visitas a bodegas y lugares de interés.

Un menú de cine, con la proyección de la película Entre Copas en Bodega Sommos, que concluirá con una degustación de vinos monovarietales que sustentan el argumento. Música de dj y tapas, amén de vinos en Bodegas Laus, donde se presentará la próxima edición del festival Polifonik Sound. O, esta misma noche, cena maridada con los vinos de Enate en La Posada de Lola, en la cercana localidad de Buera.

Más de cuarenta actividades de todo tipo, con el vino siempre en el centro, cuya programación completa puede contemplarse en su web.