PAR foto 1 Masterd D

El pasado martes se celebró la segunda edición de este certamen, impulsado por la empresa formativa con el objetivo aunar inspiración, futuro y formación. Participaron seis finalistas, tres de la categoría profesional y tres de la categoría amateur, que cocinaron sus platos en directo.

El ganador de la categoría profesional fue Fahed Aljaberi, que presentó Amanecer Sobre el Mar y Bosque Encantado, dos propuestas inspiradas en un viaje que realizó recientemente a Asturias. Mientras, en la categoría Amateur, fue Juan Carlos Campo quien se alzó con el primer puesto con sus Raviolones de ternasco al chilindrón y arroz con leche turco al horno, platos en los que jugó un papel fundamental la tradición y el producto local, así como un viaje a Estambul.

El jurado estuvo formado por el periodista gastronómico y director de El Comidista, Mikel López Iturriaga; la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; la profesora y repostera, Rocío Arroyo; el chef Omeraki, Jesús Almagro, el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (ADEH), Manuel Vegas; y el ganador categoría amateur certamen 2021, Jesús Jiménez.

Además, de forma paralela al concurso se realizaron ponencias, una entrevista a Mikel López Iturriaga y una mesa redonda sobre gastronomía y sostenibilidad.