Ha introducido en su carta la Carciofi alla Giudia, alcachofas cocinadas
de una manera innovadora para resaltar su parte dulce

Alcachofas Verbena

Esta nueva receta es el producto estrella de los nuevos quioscos acristalados de Verbena Social Bars en Zaragoza

 

Verbena Social Bars  inaugura la temporada de alcachofas en Zaragoza recuperando una receta del barrio judío de Roma, las carciofi alla Giudia. Un plato que pronto se ha convertido en el producto estrella a degustar en sus tres quioscos recién estrenados, Camerino Bungalobar, plaza de los Sitios, Vodevil Bungaló Bar, Avda. de la Ilustración, y Cartelera Bungalobar, P.º de Sagasta, 24-28.

Lo innovador de este nuevo plato traducido como alcachofas a la judía y que en carta denominan alcachofas de Tudela, es su particular manera de cocinarlo. Tomando como base alcachofas de Tudela, han aplicado una fórmula aprendida en las cocinas de un pequeño local del mismísimo barrio judío de Roma llamado Sora Margherita, especializado en este producto, que consiste en cocinar las alcachofas en aceite, no en agua como es lo habitual, consiguiendo así resaltar la parte dulce de esta verdura al caramelizar los almidones.

Una vez confitada en aceite de oliva, la alcachofa es limpiada y marcada a la plancha para, después, ser presentada en forma de flor. De esta manera, se consigue una alcachofa extremadamente tierna por dentro, que se parte con el tenedor como si fuera mantequilla. Además, al hacerse a la plancha presenta unos toques tostados que la hacen adictiva.