Zaragoza Esencial y la empresa Nabegos han preparado el juego callejero PlayZgz El dilema del Chef para descubrir cuanto saben los ciudadanos de la gastronomía, los restaurantes y los chefs de Zaragoza

La yimcana se ha presentado este viernes. Foto: Ayto. de Zaragoza, Dani Marcos.

 

Para desarrollar el juego los participantes tendrán que escanear el código QR que tienen cada uno de los 13 tótems que se han colocadoy comenzar a jugar 

 

Los Paseos Comerciales de Zaragoza, Delicias y Centro, que ya están en marcha, han estrenado este viernes una nueva yincana digital dedicada a la gastronomía y los cocineros zaragozanos. Denominado El dilema del Chef, el juego callejero PlayZgz invita a los participantes a descubrir curiosidades e historia de la gastronomía zaragozana de la mano de un grupo de chefs, algunos de ellos con estrella Michelín.

Los trece tótems que se han colocado, ocho en la zona centro y cinco en Delicias, invitan al paseante a participar del juego a través de un código QR. El acto de presentación ha contado con la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, la de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, la gerente de Zaragoza Esencial, Marian Diez, y Miguel Cámara, responsable del proyecto.

Esta acción, pionera en España, ha sido creada para implementarse en los Paseo Comerciales de la ciudad como solución digital bajo la tutela de Cámara de Comercio y elaborada por Zaragoza Esencial. En diciembre, se arrancó con una propuesta dirigida a conocer la historia y los rincones más singulares de esas dos zonas de Zaragoza, y ahora se cambia al ámbito gastronómico. Así, el juego de preguntas y respuestas supone un 4×1: la oportunidad de recorrer la ciudad, la de fomentar el comercio local, obtener premios, y descubrir y aprender sobre la gastronomía de nuestros restaurantes y chefs. Además, el juego tiene premio, porque una vez completada toda la yincana, se entrará en un sorteo de bonos-regalos para consumir en conocidos restaurantes de la ciudad.

El dilema del chef es un juego donde se puede jugar de la manera más fácil posible: escaneando los códigos QR de los tótems instalados en las zonas, solo se necesita un móvil y ganas de conocer la ciudad y poner a prueba los conocimientos gastronómicos de los participantes.  Diez cocineros, nueve restaurantes, nueve platos y otros profesionales de sus equipos serán los protagonistas del juego. La dinámica del juego arranca eligiendo un cocinero e ir desbloqueando ingredientes mediante la superación de preguntas en cada estación para conseguir adivinar el plato estrella de estos reconocidos talentos culinarios de la ciudad de Zaragoza.

Los cocineros elegidos en el Casco Histórico son Raquel Marcén responsable del Meli-Meló; Ana Abadías que tiene su cuna en El Candelas; Cristian Palacio de Gente Rara, y el chef del Cancook, cubano Ramsés González.

En el juego de Delicias destacan, Alejandro Viñal, el creador de Umami Marino;  Susana Casanova, chef de la Clandestina Bistro; Luis y Javi Carcas de Casa Pedro; Rubén Martín como chef ejecutivo del Grupo Vaquer, y  Cristian Georgita, jefe del 22.2 Gradi, el paraíso de las pizzas especializado y pionero en ofrecer pizza al taglio en Zaragoza.