Hoy se han presentado los Talleres de Gestión Turística “Huesca la Magia” que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. La presentación ha corrido a cargo de Anabel Costas, Vicepresidenta de la Asociación por el sector de Hospedaje y de Fernando Blasco, Gerente de TuHuesca, patrocinador principal de estos cursos junto al Gobierno de Aragón.

Esta Asociación retoma el interés mostrado por los empresarios de la oferta de alojamiento de la provincia, en cualquiera de sus modalidades, y en el refuerzo y acercamiento al territorio de la formación. En el acto se han presentado los tres talleres que tendrán lugar los días 1, 14 y 29 de marzo y que estarán enfocados al desarrollo y la profesionalización del sector desde tres ejes fundamentales: sostenibilidad, mejora de la metodología desde la innovación y gestión del entusiasmo.

Para ello se contará con la presencia de grandes profesionales en distintas áreas como es el caso de Nita Macía, especialista en turismo regenerativo, Jimmy Pons, una autoridad en el diseño de metodologías que mejoran las organizaciones y Miguel Ángel Alaejos y Sergio Hinojosa experimentados formadores y coachs de gestión de personas.

La profesionalización y la búsqueda de excelencia es básica para mejorar un sector que no solamente es motor económico de nuestra provincia si no que, además, se dedica a hacer felices a los demás. La mejora continua de los profesionales del sector, así como el favorecer una formación especializada de calidad, en colaboración directa con las administraciones y entidades privadas vinculadas al sector es clave. En este sentido, Fernando Blasco ha destacado “la importancia del sector en el desarrollo del turismo y de la sociedad” y ha manifestado el total apoyo de Tu Huesca a este tipo de iniciativas que buscan mejorar nuestro sector.

Estas jornadas, tal y como decía Anabel Costas, “no solo están dirigidas a los profesionales asociados, si no a todos aquellos que busquen mejorar el rendimiento y la rentabilidad de sus negocios, así como a alumnos de las escuelas de hostelería y otros profesionales”. Las diferentes materias que se traten se plantean como un proyecto de carácter multidisciplinar en que haya diálogo conjunto con administraciones para consolidar el posicionamiento sobresaliente que tiene Aragón y la provincia de Huesca como líderes en el turismo de interior nacional, siendo este un aspecto clave para el incremento de pernoctaciones o estancia media y por lo tanto para el aumento del gasto turístico en nuestras comarcas, año tras año y todo con el objetivo de fomentar un turismo de calidad y muy implicado con el territorio.

Estos servicios de formación presencial se unen a la formación que de forma continuada se da en la Asociación y concretamente para el sector de hospedaje y turístico, a través del gabinete más especializado como es Tourism & Law y que otorgará píldoras y asesoría de forma permanente, ante los inminentes cambios y procesos que se dan en un sector tan cambiante y al que le afecta numerosas cuestiones relacionadas con su entorno.

Para mayor información se puede llamar al 974 227943, escribir al WhatsApp 619 715 850 o seguir las publicaciones en la web www.hosteleriahuesca.com o redes sociales de la Asociación (@hostelehuesca).