Doscientas diez personas han asistido a la cita benéfica
y cuarenta más adquirieron la
fila cero

LMR CATA 200 Aforo completo

SE completó el aforo.

Como éxito rotundo valoran los miembros de la junta de la Asociación de Amigos del Vino Somontano La Mesa Redonda la celebración, el jueves pasado por la tarde, de la primera actividad organizada desde su presentación el pasado 28 de febrero: la cata 200, una cata multitudinaria centrada en los vinos de la DOP Somontano y destinada a recaudar fondos para aliviar la situación de los afectados por los terremotos de Siria y Turquía a través de la organización no gubernamental FarmaMundi.

Dos días antes de la cata ya se había completado la reserva de las plazas ofertadas sumando un total de doscientos diez asistentes. Además, otras cuarenta personas reservaban su fila cero para, aún sin poder asistir, colaborar con la causa.

El Vicepresidente del círculo, Joaquín Bielsa, en nombre de toda la junta, destaca y agradece «la masiva asistencia a la cata y la ayuda de los colaboradores y, especialmente, la de los voluntarios gracias a la que ha sido posible organizar este acto multitudinario». Además, esta cata presencial protagonizada por los vinos de la Denominación de Origen Protegida Somontano y presentada por el director técnico de la misma, Óscar Torres, ha sido histórica en cuanto al número de participantes ya que nunca antes se había organizado una jornada formativa para tantos asistentes.

El Círculo de Amigos del Vino Somontano La Mesa Redonda

Abierto a «divulgar la cultura del vino entre las gentes del Alto Aragón pero también entre todos aquellos amantes del buen vino de cualquier lugar del mundo a los que les guste el buen vino y su cultura» nace este círculo.

Sus principales objetivos son «poner en valor, dar a conocer y disfrutar la importante riqueza vitivinícola del Somontano, su gastronomía y territorio; ser un punto de encuentro para los socios y otros aficionados donde profundizar en el conocimiento del vino y disfrutar de catas únicas, maridajes y eventos diversos y promover y difundir estilos de vida saludables y responsables con el consumo del vino como parte de la dieta mediterránea».

Entre las actividades que va a organizar el circulo destacan las catas y formaciones sobre el mundo del vino, visitas a bodegas, encuentros gastronómicos, visitas a otras denominaciones de origen y otro tipo de eventos de carácter extraordinario.

Para ser socio de La Mesa Redonda tan sólo hay que rellenar un sencillo formulario que está en la web www.circuloamigosvinosomontano.es con el icono Quiero ser socio. La cuota de socio individual es de 50 € y la de pareja, 60 €.

Los interesados en participar en actividades concretas pero sin ser socios también tienen su espacio en este círculo, rellenando el formulario que se abre al seleccionar la segunda opción que se les da en la web: quiero sólo información de actividades.