Ofrece en su carta los jarretes guisados
del clásico restaurante de los Navascués

La Rinconada de Lorenzo es el tercer y último restaurante seleccionado por Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. 50190 Zaragoza. 976 344 386–para celebrar su cuarenta aniversario, que culminará el próximo mes de mayo. Los responsables de la cocina de Gayarre, Leandro Casas y José Ignacio Acirón ha reinterpretado un plato del clásico restaurante zaragozano, de larga trayectoria, que ya se ha incorporado a su carta, como en los dos casos precedentes. Al contrario de lo que sucediera con Gente Rara y Casa Pedro, que fueron quienes se inspiraron en un plato del restaurante de la carretera del Aeropuerto. Los jarretes de ternasco han sido el elegido en esta ocasión. El tradicional guiso del restaurante dirigido por los hermanos Navascués, llega a las mesas del Gayarre elaborado de forma similar, aunque en esta ocasión deshuesado, lo que facilita su degustación. Tanto Óscar Navascués, como su esposa Belén Arroyo, constataron in situ que la propuesta respeta totalmente el sabor original, que hubieran agradado notablemente a la madre de los hosteleros, creadora del guiso. El proyecto comenzó con Gente Rara cuyo jefe de cocina, Cristian Palacio, tras probar la Ensalada de brandada de bacalao con verduritas de temporada, la presentó en forma de apertitivo. Posteriormente, los hermanos Carcas, de Casa Pedro, convirtieron los Morros de ternera con puré de patata, en Guiso de morros estofados con espuma de patata ahumada y fondo de cebolla tostado.  Menú de trufa. El restaurante, que reivindica su larga vinculación de la trufa, ya comenzada en La Bastilla, sigue ofreciendo su menú trufado hasta mediados de mes, por 60 euros.

Los cocineros José Ignacio Acirón y Leandro Casas, entre Belén Arroyo y Óscar Navascués. Foto: Almozara.

GA.

La Rinconada de Lorenzo es el tercer y último restaurante seleccionado por Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. 50190 Zaragoza. 976 344 386–para celebrar su cuarenta aniversario, que culminará el próximo mes de mayo. Los responsables de la cocina de Gayarre, Leandro Casas y José Ignacio Acirón ha reinterpretado un plato del clásico restaurante zaragozano, de larga trayectoria, que ya se ha incorporado a su carta, como en los dos casos precedentes. Al contrario de lo que sucediera con Gente Rara y Casa Pedro, que fueron quienes se inspiraron en un plato del restaurante de la carretera del Aeropuerto.

Los jarretes de ternasco han sido el elegido en esta ocasión. El tradicional guiso del restaurante dirigido por los hermanos Navascués, llega a las mesas del Gayarre elaborado de forma similar, aunque en esta ocasión deshuesado, lo que facilita su degustación. Tanto Óscar Navascués, como su esposa Belén Arroyo, constataron in situ que la propuesta respeta totalmente el sabor original, que hubieran agradado notablemente a la madre de los hosteleros, creadora del guiso.

El proyecto comenzó con Gente Rara cuyo jefe de cocina, Cristian Palacio, tras probar la Ensalada de brandada de bacalao con verduritas de temporada, la presentó en forma de apertitivo. Posteriormente, los hermanos Carcas, de Casa Pedro, convirtieron los Morros de ternera con puré de patata, en Guiso de morros estofados con espuma de patata ahumada y fondo de cebolla tostado.

Menú de trufa

El restaurante, que reivindica su larga vinculación de la trufa, ya comenzada en La Bastilla, sigue ofreciendo su menú trufado hasta mediados de mes, por 60 euros.