Mas Torres gana el premio nacional y el segundo del mundo

IMPAR foto 1 Mas Torres CACHOPO GOC

Mas Torres ofrece dos cachopos en la carta, el ganado de este año y el que quedó segundo el pasado. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

GA.

El restaurante Más Torres –Francisco Vitoria, 19. 50008 Zaragoza. 976 228 695– se ha alzado con el título del mejor cachopo nacional en el Concurso del Mejor Cachopo del España –apartado no asturiano–, celebrado en Oviedo y organizado por la Guía del Cachopo en Oviedo. También ha obtenido la medalla de plata como segundo mejor cachopo del mundo, mejorando la sexta posición que obtuvo el año pasado.

Lo ha hecho gracias a su cachopo de carne de vaca raza wagyu, relleno de jamón ibérico y queso cremoso de cabra del norte acompañado de una guarnición de patatas fritas. Elaborado para el concurso por Tatiana Gavrila y Corina Rojas, confiesan que lleva mucho trabajo, ya que primero se coloca una primera capa «con el filete de wagyu sazonado con sal maldon, pimienta blanca y pimentón, y por encima una mezcla de quesos fundentes de cabra y oveja; otra de jamón ibérico de Jabugo; de nuevo los quesos y cierran con un filete de carne». Para el empanado utilizan huevo, harina de trigo y panko, pues resulta más crujiente y lo presentaron con una cepa de vid y un hojaldre de patatas.

Se puede encontrar en la carta por 58 euros, más que suficiente para dos personas con apetito, además del ya clásico de vaca curada y jamón, por 33 euros, que lleva varios años en el establecimiento. En ambos casos maduran la carne en sus propias cámaras hasta que obtienen el punto óptimo de consumo.

No fue el único

El concurso también reconoció el cachopo presentado por el nuevo restaurante Sr Cachopo, que, con menos de un año de vida, en la calle Andrés Piquer, se ha colgado el bronce, rozando el podio en el campeonato mundial donde ha quedado en cuarta posición. Presentó un cachopo de carne de ternera de Bazkalezku relleno de queso patamulo y picaña ultramadurada, acompañado de una guarnición de patatas fritas y pimientos confitados.

En su carta se puede encontrar un amplio abanico de ellos, desde los más simples hasta otros de aromas italianos, incluido los aptos para los intolerantes a la lactosa y el gluten,

En este certamen también ha participado el asador Villarroya, de Villarroya de los Pinares (Teruel), localidad de poco más de cien habitantes. Su cachopo llevaba ternera, jamón de Teruel DOP, queso manchego cremoso y una picada de almendras y ajo.