Participarán ocho establecimientos de otras tantas localidades altoaragonesas

Semifinal concurso tapas Huesca

La final se celebrará el lunes 26 de junio en las instalaciones de Bodegas Blecua-Viñas del Vero. Foto: Hostelería Huesca.

 

 

Después de la semifinal celebrada ayer lunes 12 de junio, en las instalaciones del CPIFP San Lorenzo de Huesca, ya se conocen los ocho finalistas del Concurso Provincial de Tapas que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca

Ocho establecimientos de otras tantas localidades altoaragonesas que representan la diversidad de producto y técnica que ofrece el conjunto del territorio y que atesoran numerosos méritos en algunos de los mejores concursos gastronómicos a nivel nacional. 

El Hotel Jaqués accede directamente al ganar el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania celebrado en octubre de 2022. El resto de finalistas lo hacen tras superar la semifinal de ayer en la que compitieron 14 establecimientos de toda la provincia de Huesca y que mostraron un nivel de tapas magnífico y ejemplar, digno de uno de los mejores territorios gastronómicos del país. Desde la Asociación se agradece a todos los participantes su esfuerzo y sobre todo, la magnífica exhibición gastronómica que hicieron ayer.

Cabe recordar que la provincia de Huesca está reconocida por las mejores guías como la mejor relación calidad-precio en toda la gastronomía nacional. Estos aspectos también fueron reconocidos por los miembros del jurado ante la difícil decisión y trasladados a los profesionales participantes.

En el jurado había varios cocineros reconocidos del territorio aragonés, representantes de Escuelas de Hostelería de Huesca y Guayente, Periodistas y Académicos Aragoneses de la Gastronomía o representantes de marcas privadas.

Los establecimientos que accedieron a esta final, en orden alfabético de localidades, fueron los siguientes:

  • Hostal el Portal, Alcolea de Cinca.
  • Restaurante Ansils, Anciles.
  • L´Usuella, Barbastro.
  • Restaurante Vidocq, Formigal.
  • Hotel Abba Huesca, Huesca.
  • Hotel Más Monzón, Monzón.
  • La Era de los Nogales, Sardas.

Dichos finalistas participarán en la final que se celebrará el lunes 26 de junio en las instalaciones de Bodegas Blecua-Viñas del Vero que, un año más, acogerá la gala y la entrega de premios en uno de los días mas esperados del año por los empresarios de hostelería de Huesca.

El Concurso Provincial de Tapas está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Viñas del Vero, Grupo Mahou/San Miguel, Coca-Cola, Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.