El Ayuntamiento y la Asociación para la producción, transformación y comercialización del Tomate Rosa de Barbastro rubrican un convenio

23-08 Barbastro Firma del convenio

Firma del acuerdo. Foto: Ayto. de Barbastro.

 

El tradicional mercado de productos de la huerta y otros alimentos artesanales que cada sábado acoge desde antiguo Barbastro en, precisamente, la Plaza del Mercado lucirá desde este mes de agosto una nueva imagen gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación para la producción, transformación y comercialización del Tomate Rosa de Barbastro. El acuerdo permite poner a disposición de los productores locales un total de diez carpas que permitirán ubicar adecuadamente, protegidos de las inclemencias del tiempo y de forma homogénea y diferenciada del resto de comerciantes a los hortelanos barbastrenses que participan cada semana en el mercado.

Una inversión de 8000 euros

La inversión necesaria para esta mejora alcanza los 8088,85 euros y, según explica la concejala responsable del Área de Desarrollo, Silvia Ramírez, permite «poner en valor el producto local» con una «estética homogénea y cuidada» que evidencia la «importancia» que este mercado y los emblemáticos productos que en él se comercializan tienen para el Ayuntamiento. Óscar Olivera, presidente de la Asociación para la producción, transformación y comercialización del Tomate Rosa de Barbastro, valora muy positivamente el acuerdo: «es una manera de conseguir que el mercado de los sábados en la plaza sea homogéneo y gane en visibilidad. El producto ya lo tenemos, y son las hortalizas maravillosas que todos conocemos y mejoramos el marco dentro de un entorno tan turístico como nuestra plaza. Más allá de los hortelanos, ganamos todos los barbastrenses», señala.

Diez carpas

Las carpas adquiridas disponen de estructura de aluminio anodizado color plata y techo blanco en poliester ignífugo con certificado CEE. Cada carpa esta marcada numéricamente y, de ella, se responsabiliza cada usuario individualmente durante la vigencia inicial del convenio, que es de un año y se renovará anualmente de forma automática hasta alcanzar una vigencia máxima de cuatro años. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, destaca también el valor del acuerdo: «es una inversión con la que gana la ciudad, porque permite poner en valor todavía más unos productos que son seña de identidad de todas y todos los barbastrenses». Este sábado 12 de agosto los hortelanos estrenarán las carpas.