El turrón, receta del maestro pastelero Raúl Bernal, se vende en las pastelerías
de la provincia de Huesca desde el 1 de diciembre

GremioPasteleros_tuturron-648x432

 

 

El Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca pone en marcha por primera vez Tuturrón, un turrón solidario, receta de un maestro pastelero tan reconocido como Raúl Bernal, impulsado por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca y cuyos beneficios contribuirán a equipar las instalaciones de Sentira, el nuevo proyecto de Valentia para población infanto-juvenil. Además, esta primera edición de Tuturrón viene ilustrada por Gustavo Iranzo, artista con discapacidad intelectual del Grupo ZehBRA.

«De esta unión no puede salir nada malo», como ha resumido Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, que ha acogido la presentación de esta iniciativa.

Jesús Tolosana, presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca, ha destacado «la colaboración de todos los pasteleros desde diferentes puntos de la provincia en la puesta en marcha de esta iniciativa» y ha animado a los oscenses y a los visitantes a colaborar con esta acción benéfica. El turrón esta disponible desde el 1 de diciembre en las pastelerías de toda la provincia.

GremioPasteleros_tuturron Bernal

Raúl Bernal, durante la presentación.

Por su parte, el maestro pastelero Raúl Bernal, ha explicado la receta de la que es autor: «Es una receta sencilla para que la podamos reproducir en toda la provincia. Está basada en la tradición, basada en praliné de almendra y crujiente de galleta de caramelo y toques más modernos con un punto de sal, que lo hace más ligero, y notas de cacao, que lo hace menos dulce y más amargo».

Sara Comenge, directora gerente de Valentia, ha agradecidos al Gremio la iniciativa y el hecho de pensar en Valentia en esta primera edición. «Es una obra de arte por dentro y por fuera, ya que el envoltorio es una obra realizada por un artista con discapacidad intelectual del Grupo ZehBra de Valentia» , ha asegurado. Además, ha agradecido especialmente el apoyo que representará pare el nuevo proyecto Sentira, un servicio de apoyo infanto-juvenil a las familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su entorno natural. «La colaboración permitirá equipar la sala y nos ayuda a divulgar el trabajo de Valentia y la importancia que le damos a las personas». ha explicado. Y ha invitado a comprarlo junto al Vino Amigo de Valentia y Bodega Enate. «Un maridaje perfecto»., ha dicho.

El vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, ha cerrado la presentación recordando el prestigio del sector de la pastelería en la provincia de Huesca, así como el Premio a la Excelencia que Valentia recibió hace unas semanas. Además, ha anunciado la celebración de una gran exposición conmemorativa del X Aniversario del Taller de Arte de Valentia que mostrará las obras del Grupo ZehBra en la Diputación Provincial de Huesca a partir del 1 de diciembre.