Gastropasión 2024: recetas de bacalao, torrijas, potajes de vigilia y los menús más especiales de la Semana Santa

ARAGONIA PALAFOX_bacalao 

Horeca Restaurantes Zaragoza impulsa de nuevo
el
Gastrotour con más de 30 establecimientos 

 

 

 

Tradición, creatividad y mucho sabor se darán la mano en una nueva edición de Gastropasión. Horeca Restaurantes Zaragoza vuelve a poner en marcha su ‘Gastrotour’ con la participación de más de 30 establecimientos de la capital aragonesa y provincia para celebrar la Semana Santa a través de exquisitos platos.

Entre el 23 de marzo y el 1 de abril, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de numerosas propuestas creadas con el fin de recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y complementar el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y provincia.

Recetas de bacalao y potajes de vigilia

Durante Gastropasión, podrás deleitarte con una variedad de recetas con el bacalao como protagonista. Entre otras opciones, encontrarás confit de bacalao sobre nido crujiente de algas y arroz con espuma de borraja y camarones crujientes, milhojas de bacalao crujiente con alioli de manzana asada o raviolis de calabacín rellenos de brandada de bacalao con pilpil de pimientos morrones.

Este ‘Gastrotour’ también pone el foco sobre un clásico de la Cuaresma: los potajes de vigilia a base de garbanzos.

Menús especiales

Además, algunos de los establecimientos participantes ofertan menús especiales con ingredientes de temporada. “Gastropasión es una oportunidad excelente para degustar la gastronomía local y celebrar la riqueza y la diversidad de la cocina aragonesa, que se suma a los numerosos actos organizados durante la Semana Santa en Zaragoza y provincia”, señala José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza. Los menús serán a precio cerrado con bebida incluida.

Deliciosas torrijas

Y si algo no podía faltar son las torrijas, grandes estrellas gastronómicas durante estas fechas. De brioche, de pan de plátano, con garnacha, vainilla y vinagre de Montilla Moriles, acompañadas de helado de mango, de canela o de miel, los establecimientos participantes ofrecerán un gran escaparte de este tradicional postre.

Los restaurantes que se han sumado a esta nueva edición de Gastropasión son: Albergue de Morata, Amontillado Winebar&Tienda, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Boulevardier, Casa El Pescatero, Celebris, Don Pascual, El Caballo Blanco, El Cachirulo, El Windsor, Espacio Emboca, Flash Alagón Gastrobar, Hotel Castillo Bonavía, Hotel Don Jaime 54, Hotel Restaurante El Patio, La Bocca Mediterranean Deli, La Clandestina, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Liki2, Marengo Casual Food&Drinks, Mas Gas, Mas’ Torres, Nativo Tradicional Deli, Nómada Street Food&Deli, Oisi Don Gourmet, Parrilla Albarracín, Restaurante Bodegas Care, Son de Luz, Teatro Principal y Vita Taberna Gastronómica. La oferta gastronómica de cada uno se encuentra en www.gastropasion.com.

¡Gana varios menús pera dos personas!

Asimismo, este año, como novedad, el público podrá votar la mejor receta de bacalao, torrija, potaje de vigilia y menú especial de entre los participantes en Gastropasión a través de la app NTU Zaragoza. Quienes voten entrarán en un sorteo de un menú para dos personas en los restaurantes ganadores de cada categoría.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y con el Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo. A su vez, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.