El domingo 10 el festival Beer Master y el mercadillo tomarán la plaza Mariano de Cavia. Los ganadores podrán ganar premios en metálico y su peso en cerveza.

Contará con la presencia de So Hai, el humorista Diego Peña o R de Rumba entre otros.

El centro musical de Las Armas ya se prepara para el domingo 10 de marzo, cuando desembarca en Las Armas un festival BEER MASTER con numerosas sorpresas y actos a lo largo de la mañana. La plaza Mariano de Cavia albergará, también, una feria de artesanía y agroalimentación en formato mercadillo. Si bien, la celebración principal será el I Campeonato de Tiraje de Cerveza de Bodega, con una primera fase eliminatoria, tras la cual quedarán seleccionados los 5 finalistas. El campeonato contará con veinte participantes anónimos que podrán ganar premios en metálico, entradas para conciertos e, incluso, su peso en cerveza para el campeón.

De la misma manera, participarán en la BEER MASTER varios famosos de la cultura y la música como So Hai (Violadores del Verso), el humorista Diego Peña, Rafa Sánchez-Rubio (director de Zaragoza Comedy), Jorge Asín (actor), el grupo The Bronson, el cantante y showman Luis Cebrián, María de Rada (periodista y monologuista), así como R de Rumba a los platos que será el encargado de amenizar toda la mañana en la plaza Mariano de Cavia. Una plaza de Las Armas que vivirá un importante despliegue para el evento con dos carro-tanques de 235L de cerveza de bodega, escenario, pantallas LED y un largo etcétera.

Los participantes únicamente utilizarán los materiales facilitados por la organización (vajilla, posavasos, abridores, etc…) que estarán a su disposición en el establecimiento. Previamente a la realización de cada prueba los concursantes dispondrán de unos segundos para realizar los ajustes oportunos en el la zona de tiraje (el flujo de salida de la cerveza, situación de cristalería, etc.). El jurado, que estará formado por profesionales de reconocido prestigio, controlará los tiempos establecidos.

En la primera fase eliminatoria se tirarán tanto cervezas de barril como de botella. Los cinco mejores pasarán a la fase final donde se encontrarán pruebas teóricas así como deberán de realizar un servicio perfecto. El ganador será reconocido como Campeón de Aragón del I Campeonato de Tiraje de Estrella Galicia.

Diez de los veinte participantes saldrán del sorteo que Las Armas haga entre sus seguidores en redes sociales (@centromusicallasarmas) donde ya se encuentran todas las bases para participar de manera gratuita.

Feria De Artesanía y Agroalimentación y Ana Tijoux

Por si fuera poco, el festival BEER MASTER compartirá día con un mercadillo de artesanía y agroalimentación para hacer las delicias de todos aquellos que quieran pasarse a disfrutar de piezas hechas a mano.

Como colofón final, a las 21:00, cerrando el día, Ana Tijoux será la encargada de clausurar y poner la guinda del primer aniversario, la que para muchos es la mejor rapera del mundo. La artista francochilena saca nuevo disco tras diez años: “Vida”. Una mezcla de estilos hip hop, r’n’b, funk, efluvios jazzies, trap, afrobeat, cumbia, dancehall, disco music y folk. Un cierre del primer aniversario de Las Armas por todo lo alto.