Son 1368 botellas de SUIA en su primera añada

Bodegas Borsao es especialmente conocida por sus vinos tintos de garnacha. De hecho, gracias a las prescripciones de Robert Parker, algunos de sus vinos, como Tres Picos o Borsao Tinto Selección, disfrutan de una merecida fama en Estados Unidos. Que ha aprovechado otras marcas de la casa como Zarihs, Cabriola o Bolé para posicionarse.

En una vuelta de tuerca, la bodega borjana apuesta por ahora por un blanco de alta gama. En palabras de su director general, Emilio Del Caso, «Borsao SUIA es una apuesta por la innovación que demuestra la capacidad enológica, productiva y tecnológica de Bodegas Borsao». Además de ser un proyecto de iniciativa propia, SUIA permite a la marca diversificar su portfolio incluyendo una nueva referencia de vino blanco premium, una categoría con creciente demanda en todo tipo de mercados.

Se trata de un vino blanco, complejo y de edición limitada a 1368 botellas en esta primera tirada, que se distribuirán en diferentes países de todo el mundo como España, Estados Unidos o Canadá, aunque se han reservado algunas unidades para la venta en la tienda onlin de Borsao.

El blanco está elaborado con variedades de uva blanca procedentes de las terrazas del río Huecha, con un periodo de crianza de 9 meses en barricas de roble francés. Es entonces cuando el contacto con las lías le aporta untuosidad, dulzor y lo convierte en un vino de guarda, que sigue su proceso de evolución en su paso por botella.

Ofrece un color amarillo-dorado brillante, aportando aromas intensos y complejos a flores y a fruta madura. En boca es sedoso, con mucho volumen, envolvente y muy equilibrado.