Se acerca la fecha más romántica del año: San Valentín, y el restaurante Quema ya ha anunciado que abrirá sus puertas al amor. El 14 de febrero, tanto en servicio de comidas como de cenas, este restaurante ubicado entre los muros del museo IAAC Pablo Serrano, abrirá la terraza cubierta de su azotea que cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad para ofrecer un menú degustación exclusivo.

El menú especial de San Valentín, preparado por su chef Diana Roitegui, está compuesto por 3 aperitivos, 5 platos y postre. Además, incluye media botella de vino por persona, agua, pan y una copa de cava Vilarnau rosado por 50 euros.

La terraza del restaurante está habitualmente cerrada y solo se abre para eventos privados y ocasiones especiales como esta: San Valetnín. Así, en este emplazamiento, las cenas se convierten en una prolongación gastronómica del arte contemporáneo del museo.

El Restaurante Quema, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, propone una cocina de mercado con “platos frescos y mediterráneos en una vuelta a la cocina de siempre con toques innovadores y de autor”. Durante todo el año, ofrecen, por un lado, un menú degustación disponible todos los días de la semana con platos como su arroz meloso de codorniz en escabeche y, por otro lado, dispone de carta de martes a viernes al mediodía y los jueves por la noche con platos para compartir, entrantes, segundos y postres.

Esta oferta gastronómica se puede disfrutar en su acogedor salón donde la relación y conexión entre los clientes y la cocina es bidireccional, pues a través de una mampara que conecta la sala con la cocina, los comensales pueden ver al equipo de cocina elaborando sus platos en directo.

Su oferta culinaria unida a su privilegiada localización en el centro de la ciudad y con unas vistas incomparables, convierte al Restaurante Quema en una de las opciones más interesantes para celebrar este San Valentín en pareja.

Menú San Valentín Restaurante Quema
Crujiente de coco y curry.
Regañá, mousse de pastel de puerros y huevas de trucha imperial.
Macaron de trufa.
Verduritas, emulsión de berros y gambón albardado.
Guiso de setas, alcachofas fritas y espuma ahumada.
Canelón de gallina a la pepitoria, salsa de almendras, crema de azafrán y yema curada.
Corvina a la brasa, causa limeña y escabeche de zanahoria.
Carrillera de ternera, calabaza y castañas.
Mousse de queso, fresas rotas y almendras garrapiñadas