La Carpa del Ternasco ofrece este año una renovada actividad gastronómica, que va mucho más allá de la simple degustación, en varios espacios.
El Escenario Gastronómico, en el interior de la carpa principal recogerá durante el día la variada programación gastronómica del evento y ofertará en las noches una carta internacional del Ternasco de Aragón. 
Espacio de cocina con cuchara,  a la vista del cliente, un contenedor de cocina con cuchara del Ternasco de Aragón en el que cada día se elaborarán diferentes platos. 
Comedor, bajo el Puente de Santiago, para 500 personas en el que poder disfrutar de manera más calmada de la amplia oferta. 
Barra Sobremesa instalada en el comedor, con protagonismo de la Trenza de San Jorge, las Frutas de Aragón de Panishop, los Cafés Orús, junto a un nuevo espacio de coctelería en directo. 
Carpa Principal, donde se celebra la mayor parte de la programación; la más musical de tarde y noche y la gastronómica en el escenario de cocina en directo.
Embarcadero, protagonista de las mañanas y mediodías, con zona infantil de juegos aragoneses y la Sesión Vermouth patrocinada por Turmeon y en la que cada día a las 12 horas pinchará un dj aragonés.
Inauguración el viernes
La víspera de las fiestas, el viernes, 8, a las 11 horas se inaugura la Feria de Producto Local Eroski, además de una exhibición de cocina y degustación gratuita de 2500 raciones de Fideuá con Ternasco de Aragón a las 14 horas. A las 20 horas sendos talleres de cocina con cuchara,  con Patatas Gómez y Pastas Romero, para seguir con una  Exhibición de cocina internacional del Ternasco de Aragón, que dará paso a la gran fiesta de Inauguración diez años de La Carpa del Ternasco de Aragón, con Juako Malavirgen Los Gandules y Kabaret Deskontrol con Artistas del Gremio y Dadá, prólogo de las actuaciones musicales de cada noche de fiestas.
El apartado gastronómico
Ternascook, el concurso de recetas con Ternasco de Aragón, para aficionados a la cocina mayores de 16 años, llega a su tercera edición y se celebrará todas las tardes a partir de las 18 horas, del 10 al 15 de octubre. Con una edición infantil, Ternascook Junior, alas 11 horas, para jóvenes de edades entre los 9 y los 15 años. El concurso tendrá su pistoletazo de salida el sábado, 8, en las dos modalidades, en un casting popular en que los participantes tendrán cinco minutos para presentar y defender su receta ante el jurado compuesto por chefs como Daniel Yranzo y Cristian Yañez.
Ternasco de Aragón y Alimentos de Aragón ofrecerán todos los días, a partir de las 14,30 horas, un Menú show cocinado en directo por los mediáticos cocineros Daniel Yranzo y Cristian Yañez, por 30 euros. Tartar de filete de pierna de Ternasco de Aragón curado y tomates de la huerta aragonesa, dos mostazas y sal de Paleta de Teruel DOP; Fusilloni Romero con churrasquitos de Ternasco de Aragón IGP laqueados con jengibre, crema de ajo blanco y albahaca y galleta de queso curado de Teruel; El gambón que se cree madeja con romescu de almendra de Alcañiz; Turnedós de Ternasco de Aragón IGP al curry de foie sobre Potato rota y reducción de vermouth Turmeon; Cremoso de ruso de chocolate negro Panishop con pan, sal en escamas, aceite de oliva virgen extra DOP Sierra del Moncayo y Gelé de melocotón de Calanda DOP; Cafés Orús y Nitro gin Giró.
Degusta Aragón, el taller de cocina con los Alimentos de Aragón, presenta a partir del sábado, 8, a las 13 horas a diferentes blogeros y twitteros aragoneses, acompañados de Javier Robles, Maestro del Cordero, que se encargarán de cocinar en directo recetas con productos de calidad diferenciada, que podrán degustar los asistentes.
En el Escenario Gastronómico, todos los días desde el sábado, 8, a partir de las 13,30 horas, Curso express de Ternasco de Aragón, a cargo de Javier Robles, que explicará cómo preparar recetas exprés con los nuevos cortes del Ternasco de Aragón: filete de pierna, churrasquitos, carrillón, tournedós, collares y churrasco.
Segunda edición del Mercadillo de Proximidad, abierto todos los días a partir de las 11 de la mañana, con productores locales como Aceites Oleazara, Melada Huerta Saludable, Atades- Gardeniers, Aceites Ambel, GuiróJuguetería, Chocolates Artesanos Isabel, Quesos Benabarre y La Fundación La Caridad. Su finalidad es favorecer el comercio de proximidad y de productos locales.
Finalmente, todas las tardes a partir de las 19 horas, el ya tradicional Concurso de Merendadores, con final el sábado, 15 de octubre.