Las figuras más destacadas de la política y del periodismo nacional brindaron con los vinos de la DOP Cariñena, en la tradicional entrega de los premios anuales de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que tuvo lugar el pasado martes en el hotel Palace de Madrid.

Tanto durante la cena en la que se entregaron los galardones como en el cóctel previo, se sirvieron exclusivamente los Vinos de las Piedras -marca con la que se conoce toda la producción vinícola de Cariñena, en referencia a los terrenos pedregosos donde se cultiva- de la denominación. El evento reunió a destacados ministros, parlamentarios y dirigentes políticos. Entre ellos, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,  y otros seis ministros: el responsable de Fomento, José Luis Ábalos; la de Hacienda, María Jesús Montero; Magdalena Valerio (Trabajo); Dolores Delgado (Justicia), Fernando Grande-Marlaska (Interior) y Meritxell Batet (Política Territorial). Tampoco se perdieron la cita el presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que cerró el acto demostrando buenas dotes para el humor. La velada rompió este año todos los récords de aforo, al congregar a 440 personas.

No es la primera vez que la DOP Cariñena patrocina estos tradicionales Premios, ya lo hizo también en 2014. La Asociación de Periodistas Parlamentarios lleva 25 años organizando este evento, que consigue en estas fechas navideñas y durante unas horas relajar y sacar las mejores sonrisas de la clase política española.