descubre la trufa protagonistas GOC

Roberto Morales, propietario de la empresa Más Que Gastronomía; Trinidad Usón, propietaria de la empresa Foresta Algairén; Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón; y Marta Tornos, organizadora de la ruta. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Descubre la trufa regresa, por cuarto año. Hasta el 17 de febrero, una cuarentena de establecimientos de la capital y su provincia ofrecen tapas, platos y raciones con la tuber melanosporum como protagonista. Una decidida apuesta por la cultura de uno de nuestros productos más señeros, que crece en esta edición en número de establecimientos, propuestas y tiendas –nada menos que siete− con producto a la venta.

La ruta, que cuenta con el apoyo de Alimentos de Aragón y su nueva campaña Comparte el secreto, ha editado por segundo año consecutivo una guía especializada en la trufa, la primera que hay en la provincia de Zaragoza. En ella se hace un recorrido por todos los establecimientos participantes, sus elaboraciones y se dan consejos, información y recomendaciones sobre la trufa negra de Aragón.

Guía especializada Descubre la trufa GOC

Se ha editado una guía con los establecimientos e información acerca de la trufa. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Organizada por el Gabinete de Marta Tornos, cuenta con el apoyo de la distribuidora Más Que Gastronomía, la empresa Foresta Algairén, Alimentos de Aragón y Bodegas Obergo, DOP Somontano, por lo que las especialidades truferas participantes se podrán degustar con sus vinos rosado Lágrimas de Obergo, blanco chardonnay Sueños de Obergo, tinto Finca La Mata, y un blanco gewürztraminer. Además del espumoso de Jordán de Asso, DOP Cariñena.

Finalmente, se repite el concurso, donde se busca La mejor propuesta gastronómica con trufa en Zaragoza y provincia entre los 37 participantes. De la votación popular saldrán las cinco mejores propuestas truferas, que pasarán a ser valoradas por un jurado profesional. El ganador de la pasada edición fue el restaurante Palomeque con su Cremoso de bacalao con trufa.

Listado de participantes, aquí.