La bodega Pago Aylés ha presentado este miércoles su nueva gama de vinos Aldeya bajo el lema “un viñedo, una familia, una historia”. El presentador de Aragón Televisión y experto en vino, Mariano Navascués, que ha ejercido de maestro de ceremonias en un acto marcado por la emotividad, ha destacado que “estos vinos transmiten la personalidad de la familia Ramón Reula y suponen un homenaje a la sinceridad y expresividad”.

La segunda generación toma el relevo de la bodega de la mano de Ana, Federico e Inmaculada, hijos de Concha y Federico, que han realizado un cambio no solo en el diseño exterior de las botellas, sino también en el contenido, buscando hacer “ordinario lo extraordinario”.

La familia Ramón Reula en la presentación de la nueva gama Aldeya. FOTO: Cortesía de Agencia Almozara.

La familia Ramón Reula en la presentación de la nueva gama Aldeya. FOTO: Cortesía de Agencia Almozara.

Con la idea firme de que “el vino nace y se hace en la viña”, esta nueva era de Aylés se dirige hacia una viticultura ecológica, más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Esto, junto a una agricultura de precisión, busca incrementar la calidad de sus vinos.

En cuanto a la enología, también se han introducido cambios que buscan una maduración fenológica plena, manteniendo una acidez suficiente que permita conservar esa maduración durante más tiempo. La sustitución de levaduras comerciales por autóctonas y la combinación de diferentes tipos de barricas, son algunas de las innovaciones que están llevando a cabo.

Esta nueva gama de vinos Aldeya, que tiene una “relación calidad-pasión-precio inmejorable” cuenta con blanco Chardonnay, un tinto de cuatro cepas (Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah), un rosado de aromas frutales intensos, un garnacha rojo rubí y un reserva que ha permanecido 13 meses en barrica.

Vino Garnacha de Aldeya. FOTO: Agencia Almozara.

Vino Garnacha de Aldeya. FOTO: Agencia Almozara.