Gran satisfacción entre los organizadores al haberse duplicado el número de fotos presentadas, destacando su originalidad, calidad y preparación

 

LAVANDA foto_anaartiaga bola 1º premio

Foto ganadora, obra de Ana Artiaga.

 

La IV edición del Concurso de Fotografía #LavandaTeruel, organizada por , Fundación Térvalis e Instagramers Teruel, ha sido un gran éxito de nuevo. Se  ha vuelto a duplicar la participación de participantes con respecto a la anterior convocatoria. Este año han participado en el certamen fotográfico de Instagram un total de 320 fotografías que cumplían con las bases del concurso.

El jurado ha coincidido en destacar que las fotografías presentadas comparten una serie de características como la gran calidad, la originalidad y la preparación previa de las instantáneas, que han contado con una gran variedad de elementos de atrezzo y mucha imaginación. En esta edición el concurso ha despertado la curiosidad de participantes venidos de otras comunidades y regiones, sobre todo Valencia y resto de Aragón y de distintas nacionalidades, destacando la rusa.

El jurado ha otorgado el primer premio a Ana Artiaga −@foto_anaartiaga−, que recibirá un Jamón DOP de AireSano 8 estaciones.

LAVANDA luy983 alegría 2º premio

Segundo premio para Luciana Alves.

Luciana Alves −@luy983−, segundo premio premio, que conlleva una Paleta DOP de AireSano.

LAVANDA Nastarusova bodegón 3º premio

Natassia Tarusova, tercera.

Tercera, Natassia Tarusova −@nartarusova−, que obtiene un parde botellas de vino blanco −chardonnay y gewürztraminer− Lagar d’Amprius.

Además, los tres recibirán un lote de chocolates de lavanda realizados por Muñoz con el aceite extraído de los campos de lavanda protagonistas del concurso.

Desde la Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel muestran su gran satisfacción respecto a la amplia participación, calidad y originalidad de las fotos, que muestran que el concurso se está asentando y tiene cada año más repercusión y una mayor acogida no sólo por parte de las personas de Teruel que participan, sino de fotógrafas y fotógrafos de otros rincones de España que se acercan hasta nuestra tierra para participar.

«Los instagramers han buscado los momentos más idóneos de la jornada para realizar sus fotografías, con atrezzo de todo tipo, y hasta modelos profesionales que han dado como resultado una colección de fotos que consigue ensalzar la belleza de este cultivo, que poco a poco se está convirtiendo en un atractivo turístico de Teruel», afirman los miembros del jurado y de la organización, que añaden que incluso, en esta edición, «una tarde llegó a Los baños un autobús procedente de Valencia con personas de nacionalidad rusa que estaban haciendo turismo por la costa y que no querían perderse la oportunidad de visitar estos campos turolenses».