Las premiadas  recibieron sus obsequios
de manos de Elena Utrilla y de Álvaro Sánchez

premiadas Lavanda Tervalis

Las premiadas con sus cuadros. FOTO: Cortesía Térvalis.

 

La cuarta edición del Concurso de Fotografía #LavandaTeruel, organizada por Fundación Térvalis e Instagramers Teruel, concluía con el acto de entrega de los premios a las fotografías ganadoras, escogidas por el jurado entre más de 300 participantes.

El primer premio recayó en una de las fotos presentadas por @foto_anaartiaga, quien se mostró muy satisfecha al recibir sus regalos, una reproducción de su fotografía ganadora, un jamón de DOP de Teruel Airesano y chocolates de lavanda. Ana Artiaga, quien reside en Zaragoza, explicó que siempre había querido realizar fotografías en campos de lavanda y no dudó en acercarse hasta Teruel para disfrutar de los campos y su mayor pasión, la fotografía. «Estoy muy agradecida a la Fundación, es la primera vez que recibo un premio por mi trabajo, ha sido una experiencia muy gratificante. Con mi foto quiero transmitir la belleza, la delicadeza y la esencia de un color y un aroma que está al alcance de la manos», explicó la ganadora, quien se mostró gratamente sorprendida al conocer que son personas con capacidades diversas quienes cuidan con su trabajo los campos de lavanda. «Gracias a la Fundación por la labor social tan importante que realizáis», añadió Artiaga.

El jurado coincidió en destacar que las fotografías de esta edición comparten una serie de características como la gran calidad, originalidad, preparación previa y sobre todo que han logrado transmitir sentimientos y sensaciones. La alegría es lo que más destaca de la segunda foto premiada, presentada por @luy983, en la que se ve a Lucy Alves correr entre los campos de lavanda con una gran sonrisa. Recibió como premio una reproducción de su instantánea, Paleta de D.O de Teruel y chocolates de lavanda con gran entusiasmo, aunque insistía en destacar que «el verdadero premio fue poder tener la experiencia de estar entre las lavandas». Natural de Brasil, aunque afincada en Zaragoza, esta aficionada a las carreras de montaña de largo recorrido explicaba que «en esta foto, realizada por mi amigo y fotógrafo Javier González, está reflejada mi esencia, fui feliz corriendo por estos campos, que son una maravilla. Fue una experiencia única e inolvidable, me sentí libre, tuve conexión con la naturaleza y con Teruel», añade.

El bodegón vintage como lo describió su propia autora Nastassia Tarusova (@nastarusova) obtuvo el tercer premio. Natural de Bielorrusia, se trasladó desde Valencia para recibir su premio, una reproducción de su instantánea, vinos Lagar d’Amprius y chocolate de lavanda y estaba realmente emocionada y agradecida. Sin dejar de hacer fotos con su cámara ni un minuto durante el sencillo acto de entrega de galardones, destacó que fue una experiencia increíble porque «fue la primera vez en mi vida que veía campos de lavanda en directo, pues no existe este cultivo en mi país, y supuso para mi un gran impacto. Quería transmitir algo artístico, rústico, con un toque vintage, la belleza tal y como la veo. Estoy muy contenta y muy emocionada» expresó Nastassia tras recibir sus obsequios.

Las tres premiadas aseguraron que volverán a participar el año próximo en la siguiente edición del concurso #lavandateruel. Por su parte, Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis y Álvaro Sánchez, de Igers Teruel, muy satisfechos con la participación alcanzada en esta edición, aseguraron que se seguirá desarrollando el concurso para dar a conocer un paisaje precioso y que se está extendiendo por Teruel, así como para dar a conocer la labor social de la Fundación.

LAVANDA foto_anaartiaga bola 1º premio

Foto ganadora, obra de Ana Artiaga.

LAVANDA luy983 alegría 2º premio

Segundo premio para Luciana Alves.

LAVANDA Nastarusova bodegón 3º premio

Natassia Tarusova, tercera.