Horno de Leña Ditaly

 

Tras conquistar Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Logroño, Ditaly llega a Zaragoza, ciudad natal del proyecto y la compañía aragonesa La Mafia se sienta a la mesa que cuenta ya con 22 años de trayectoria. La compañia lo definie como “un lugar donde el inconfundible ritmo del bello caos de Nápoles se funde con el refinado aire de las calles de Milán, donde una desenvoltura pícara desenmascara esos detalles imperceptibles a primera vista, pero debidamente pensados que, sin duda, marcan la diferencia”.

El séptimo local de la marca estará ubicado en la Avenida Ilustración número 5, en Montecanal, y contará con dos plantas y una amplia terraza con un total de 315m2 y capacidad para 158 personas. El local cuenta con espacios cuidadosamente decorados que unen el diseño industrial neoyorquino y el art decó de los años 20, con murales pintados a mano por una artista zaragozana, dando lugar a un espacio diferenciador y confortable que enriquece la experiencia gastronómica.

En Ditaly la pizza es a medida, por lo que cada comensal puede diseñar y confeccionar la suya y participar en el acabado del plato, convirtiéndose así en partícipe de una comida diferente e inolvidable. Además, también se ofrece una selección de pizzas con las combinaciones más deliciosas para los que quieran dejarse llevar.

Y como en toda sastrería, los mejores patrones se cortan con tijera. Por eso en Ditaly ofrecemos a cada comensal una tijera dorada de sastre para cortar sus creaciones y la posibilidad de personalizarla con su nombre, porque en Ditaly cada pizza es una pieza única.

Ingredientes D.O.P. italiano y espíritu sostenibles

En el nuevo local de Zaragoza se disfrutará de la nueva masa de pizza desarrollada por el equipo de I+D del grupo. Esta nueva masa está elaborada con harina de origen italiano, concretamente del Molino Dallagiovanna, una harina de fuerza especial doble cero, (indicador del nivel de pureza en la molienda) con una humedad perfecta para la masa. Esta harina está diseñada especialmente para pizza napolitana lo que le confiere al resultado una masa más elástica y un alveolo más pronunciado en el “cornicione” (borde prominente típico de la pizza napolitana). Además, gracias a la maduración de 48 horas, conseguimos una masa más digestiva y un sabor con matices mucho más pronunciados. En Ditaly han descubierto como crear una versión con un toque crujiente, una delicia para los sentidos única y original de la pizzería más elegante.

En Ditaly, a la hora de confeccionar su diseño de pizza ideal, el comensal cuenta con una carta creativa y una amplia variedad de ingredientes entre los que elegir, que cumplen uno de los dos requisitos clave: el producto de origen italiano, como el tomate de D.O San Marzano, los embutidos típicamente italianos e importados directamente desde Italia, pero también productos de proximidad como las frutas y hortalizas. De este modo, Ditaly apuesta por la máxima calidad y el sabor de origen italiano para crear la versión más elegante de la pizza.

A sus infinitas posibilidades de personalización y firme apuesta por la calidad, se une un fuerte compromiso con el medio ambiente. Así, Ditaly ha mejorado su packaging consiguiendo ofrecer un servicio en el que todos los envases de envío a domicilio o para llevar son reciclables o compostables eliminando cualquier residuo plástico. Así mismo, se servirá Agua KM0 microfiltrada para evitar transportarla desde largas distancias y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera, para el horno se utilizará pellet compostable en lugar de leña, y el café en Ditaly es orgánico con cápsulas compostables para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El proyecto, que durante este año sumará 10 locales con nuevas aperturas en Sevilla, Alicante y Barcelona, abrió las puertas de su primer local Ditaly en 2019 en el espacio del centro comercial X-Madrid, como un nuevo concepto de pizzería que encarna la “sprezzatura”, esa seguridad y elegancia tan propias del carácter italiano.

Además,el Grupo la Mafia se sienta a la mesa, grupo al que pertenece Ditaly, cuenta con un obrador propio en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego, donde un equipo de 50 personas trabaja para ofrecer la mejor calidad en sus elaboraciones y distribuirlasa todos estos locales.

Además de este singular concepto de pizza a medida, Ditaly pone un broche especial con un maridaje donde la cerveza, los aperitivos y los cócteles son el complemento perfecto. Por ello cuenta con cerveza de bodega, una cuidada selección de cervezas de importación, aperitivos típicamente italianos como el AperolSpritz y una carta de combinados y cócteles exclusivos que forman la combinación ideal para disfrutar de una comida con mucho estilo y personalidad.

Como buena pizzería, contará con servicio de delivery, disponible a través de Glovo, y su packaging, original y diferente, hacen que recibirla en casa forme también parte de la experiencia.