El restaurante de Toño Rodríguez, reconocido como Bib Gourmand

Toño Rodríguez ultimando uno de sus platos ante el cliente. Foto: Gabi Orte Chilindrón

Recientemente reconocido por la Michelin con un Bib Gourmand, el restaurante de Toño Rodríguez, La Era de los Nogales – Baja, 2. Sardas. 693 019 479– ha alcanzado su punto de madurez. Más allá de su reconocida capacidad para ofrecer eventos, en sus instalaciones y en cualquier otro lugar, la casa se ha configurado como un imprescindible restaurante a las puertas del Pirineo y la nieve.

En un luminoso comedor acristalado se puede disfrutar de su menú degustación –58,50 euros–, con diez pases además de los aperitivos y los petit fours, que aúna la tradición, una cocina de corte vanguardista y especial atención a los productos de cercanía. Sirva como ejemplo el curioso Croissant de Ternasco de Aragón, que evoca la atracción del cocinero por los trampantojos. Todo ello bajo un cuidado servicio en el que se alternan cocineros y camareros para una mayor interacción con el cliente, si así se desea.

También dispone del más ajustado menú Saborea –33 euros– para quienes no dispongan de tanto tiempo, pero siempre con la misma calidad.

Al pie de la carretera nacional, pero en un entorno idílico, es una parada obligada para los aficionados, tanto al subir, como al bajar.