09-21 Eroski formación DGA

Han participado más de cuarenta trabajadores, que han probado los vinos aragoneses. Foto: Cortesía DGA.

 

Juan José Orriés, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria ha presentado la segunda jornada formativa sobre los vinos de Aragón con calidad diferenciada que culminará con una cata de ocho vinos de las DOP Cariñena, DOP Calatayud, DOP Somontano y DOP Campo de Borja.

La dirección general y Eroski, en el marco del protocolo de colaboración suscrito con Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, AIAA, en representación de la industria alimentaria, han organizado esta mañana en la Sala Goya del Edificio Maristas de Gobierno de Aragón una jornada formativa dirigida a su personal de tiendas en la Comunidad.Este programa formativo, iniciado en abril, contribuye al desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor y el conocimiento de sus principales subsectores productivos y marcas de calidad diferenciada.

La segunda sesión pretende ampliar la capacitación del personal de Eroski sobre los vinos aragonés que lucen las estanterías de sus establecimientos para de esa forma lograr que el cliente conozca, valore y se decante por la oferta aragonesa.

La jornada ha contado con las intervenciones del director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orriés, de la jefa de servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria, Pilar Abad, además de charlas y catas de distintos representantes de los consejos reguladores de las cuatro denominaciones.

En la formación han participado más de cuarenta trabajadores que han recibido información sobre la historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva de cada marca de calidad. Además, se han catado dos vinos aragoneses por cada Denominación de Origen aragonesa.

La jornada también ha servido para presentar el proyecto formativo Aragón Wine Expert, la plataforma oficial del Gobierno de Aragón para la formación online gratuita sobre el sector vitivinícola y los vinos de Aragón con calidad certificada.