Sin necesidad de darle la vuelta, solo abrir y disfrutar.

Cervezas Ambar, la cervecera aragonesa con más de 120 años de historia vuelve a sus orígenes con su último lanzamiento: Ambar 1900 Sin Filtrar, una cerveza lager apta para todos los paladares que quieran disfrutar de esta nueva tendencia sin darle más vueltas que abrir y disfrutar. Esta original cerveza, con tres variedades diferentes de lúpulo recién molido, ofrece una bebida más sensorial, con cuerpo y un líquido turbio que no es necesario agitar para disfrutar.

Ambar 1900 Sin Filtrar lleva un proceso de elaboración como los de antes, pero de una manera única. Esta elaboración nos permite encontrar en el tanque de guarda dos zonas perfectamente diferenciadas. En la zona inferior se forma el poso con la levadura que ha caído, mientras que en la parte superior se encuentra la cerveza que mantiene la levadura en suspensión. Es de esta parte de la que se extrae el líquido para Ambar 1900 Sin Filtrar, donde la levadura se mantiene en suspensión y sin poso. Esta es una de las claves para el máximo aprovechamiento de los matices organolépticos en amargor y sabor.

Esto hace que no se necesite voltear la botella de Ambar 1900 Sin Filtrar para su consumo, sin más ritual que el de abrir y disfrutar. “Nuestro espíritu de pequeños cerveceros nos permite seguir investigando e innovando en hacer grandes cervezas, que el público pueda disfrutar sin complicaciones”.

Esta nueva cerveza se suma a las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo, además, en su formula la singular utilización de lúpulo recién molido que se utiliza también en su producto líder: Ambar Especial.

Ambar 1900 Sin Filtrar tiene una graduación de 5,8% alc. Su temperatura ideal de consumo está entre los 4-6º. Con una espuma cremosa y bien mantenida, produce un ligero burbujeo en boca y sensaciones frescas y amargas. El lúpulo recién molido le otorga un aroma suave.

Con esta cerveza, Ambar señala su fecha de fundación en 1900 y acerca un estilo de cerveza vinculado a la época, pero actualizada para un consumidor que busca experiencias auténticas.

Con este lanzamiento, se reinventa la categoría y puede encontrarse en los lineales de las distintas enseñas de distribución de toda España en formatos de botella y lata de 33cl, así como en hostelería y en el e-commerce de Ambar a un PVP. de 1,30 € la botella de 33 cl.

FICHA DE CATA

Tipo: Cerveza Lager

Grado de alcohol: 5,8 % vol

Amargor: 25 IBU

Color: Tonos dorados, ambarinos y turbia 14 º EBC

Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

NOTAS DE CATA

 Visual: En copa, turbia con tonos dorados y ambarinos que contrastan con una crema blanca.

 En Nariz: Suave. Con presencia de lúpulo fresco

 En Boca: Sensaciones frescas y amargas, con burbujeo ligero en la boca Retronasal:

Post Gusto: Cereal limpio y fresco

 Maridaje: Perfecta para cualquier ocasión es una gran propuesta para maridar con quesos ahumados o carnes.