Cartel concurso Slow Food

Slow Food Zaragoza, con el patrocinio de Aragón, Alimentos Nobles, convoca su II concurso de microrrelatos, relacionados con los alimentos de Aragón.

Los microrrelatos eberán estar basados en experiencias gastronómicas en la Comunidad Aragonesa. Servirán tanto las narraciones en el que cualquier producto gastronómico producido en Aragón tenga un protagonismo destacado, como relatos referidos a los propios productos y las circunstancias que lo rodean.

Se entienden como productos gastronómicos aragoneses, entre otros: aquellos que se refieran a cualquier Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o figura de calidad diferenciada de Aragón (C’ALIAL, Artesanía Alimentaria de Aragón, Aragón Ecológico, Producción Integrada de Aragón), tengan distintivos de protección local como productos de km 0,  formen parte del Arca del gusto de Slow Food en Aragón… o simplemente tengan un arraigo en alguna zona específica de la Comunidad Autónoma que se quiera destacar. Así mismo, se incluyen elaboraciones llevadas a cabo con los mismos.

Pueden ser tanto situaciones reales, como ficticias, pensamientos, reflexiones  o anécdotas  escritas tanto en prosa como en verso.

El tamaño de las obras, deberá estar comprendido entre 1000 y 1500 caracteres (incluidos espacios).

Los trabajos deberán ser inéditos, no haber sido premiados previamente a la resolución del concurso y escritos en lengua castellana.

Bases completas aquí.

Convivium Insula Barataria de Slow Food Zaragoza

Organización nace en Zaragoza a finales del año 2003, como grupo local convivium del movimiento internacional Slow Food, una organización global de base que se fundó en los años 80 en Italia para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que las decisiones del consumidor afectan el mundo. Está presente en la actualidad en más de 160 países involucrando a millones de personas en todo el mundo, a través de más de 1500 convivium.

Desde sus inicios, Slow Food Zaragoza ha ido trabajando conceptos relacionados con la gastronomía, el ciclo alimentario, la producción agroalimentaria cultivada y salvaje, el emprendimiento alimentario, la constitución de comunidades del alimento, la restauración, etc. A través de actividades y eventos de todo tipo (degustaciones, talleres de cocina, visitas a productores y granjas locales, conferencias, debates, formaciones, festivales, concursos, etc) en el ámbito local