Celebran su quinta edición con diferentes reconocimientos

PAR Foto 1 Huesca premios

Alué, Soro, los hermanos Romero, Yranzo y Magri. Foto: María Borén.

Huesca Alimentaria, la asociación de productores de la provincia celebro la gala de entrega de la quinta edición de sus premios, en la escuela de Hostelería y ante un centenar de invitados. Su presidente, Juan Boren defendió de nuevo el valor de los productores locales tanto por su movimiento económico como por la promoción del territorio y la capacidad para apuntalar el modo de vida rural. Emprendedores que han decidido quedarse en su pueblo para reforzar su demografía y su prosperidad.

Fueron cinco los premiados en esta ocasión, que los recibieron tras escuchar la charla de

Alberto Conde Mellado, que con su empresa de base tecnológica Glucovibes, ha creado el GPS metabólico para adaptar el bienestar y los parámetros sanitarios a cada persona con la medición permanente de los niveles de glucosa y otros indicadores.

El cocinero Daniel Yranzo, presentador de La Repera y La Pera Limonera en Aragón Televisión, recibió el premio a la Comunicación, mientras que el premio al Producto fue para Arilo Fruit, por su zumo de granadas elaborado en Fraga por su empresa familiar, que recogió Laura Romero.  El Horno de Leña Esplús, conocido por sus variedades de madalenas, fue el premiado como mejor productor; lo recogió Juan Magrí.

Beatriz Allué, cocinera y propietaria del restaurante El Origen, además de hija de productor, fue nombrado Embajadora de Huesca Alimentaria, recibiendo la chaquetilla distintiva. De forma excepcional, se reconoció a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos-Pyrénées, nacida en 2020 para avanzar y profundizar en la cooperación transfronteriza; su presidente, el consejero José Luis Soro, recibió la distinción.